fbpx

Cuidados de la Joyería (Plata y Acero)

Antes de indicarte los cuidados para tu joyería bañada en plata de ANDAQUENO, queremos explicarte de qué material están realizadas nuestras piezas, son «ZAMAK bañado en plata».

¿ Por qué pagar más por el mismo material?

¿Por qué pagar más por un producto si la materia prima proviene del mismo fabricante?? siiiii, lo has oído bien. Nuestro fabricante de las piezas bañadas en plata, es el mismo que una de las más de 50 marcas más conocidas del mercado, así como otras tantas…No queremos que pagues 60€ por una pulsera que no lo vale, tenemos la misma por 14€, sí, la misma!!! . Lo que haces es pagar marca únicamente ya que la calidad es la misma que la nuestra y que otras muchas grandes marcas.

¿QUÉ ES EL ZAMAK?

El Zamak o Zamac es una aleación compuesta por Zinc, Aluminio, Magnesio y Cobre y no un metal como mucha gente suele creer. El acrónimo Zamak está compuesto por las iniciales en alemán de estos metales (Zink, Aluminium, Magnesium y Kupfer).

Esta aleación es perfecta gracias a la composición de sus metales puesto que el Aluminio es un agente endurecedor y el Cobre es perfecto para obtener una mayor colabilidad. Debido a la composición de sus metales, podemos decir que el Zamak fundido es ideal para la creación de piezas complejas y duraderas.

Los beneficios de emplear el Zamak inyectado son numerosos. Te nombramos los más importantes.

NO SE DETERIORA: Esta aleación a diferencia de la plata no tiende a “deteriorarse”, por lo que se usa en multitud de sectores y principalmente en artículos de bisutería u otros relacionados con la moda como la marroquinería.

AHORRAMOS EN RECURSOS: Cuando hablamos de ahorrar en recursos, hablamos de gastar menos dinero. Gracias al Zamak lograremos economizar en energía, en tiempo y en otros recursos debido a su rápida fundición y a su buena colabilidad.

MATERIAL DE CALIDAD: Por que sea “más barato” no significa que sea peor ya que ahorramos en el proceso para fabricar las piezas, no en la calidad de este, por lo que tendremos un material de gran calidad, duro y resistente a un precio muy competitivo.

MATERIAL MUY RECEPTIVO: Además de ser un material fiable, podremos emplear técnicas de acabados sobre él para que el resultado final sea más vistoso.

ANTIALÉRGICO: Otra cualidad del Zamak es que es antialérgico por lo que cada vez se emplea más en la fabricación de bisutería y moda.

Queremos hablarte sobre la Joyería Bañada en Plata de ANDAQUENO. Nuestras piezas se elaboran de una forma 100% artesanal con un material llamado Zamak bañado en plata que requiere un tipo de limpieza específico. Estos son algunos de nuestros consejos para mantener tus joyas impecables:

PRODUCTOS «ANDAQUENO» BAÑADOS EN PLATA

Como sabemos de antaño, la plata de ley puede oscurecerse por la luz, el aire, el no usar el producto, por el PH de la piel…pues bien, para limpiar estos productos te aconsejamos hacerlo con un paño suave a ser posible de algodón o con un producto limpiador de productos de plata que no sea excesivamente abrasivo. De esta manera, tendrás siempre tus joyas impecables!!

PIEZAS «ANDAQUENO» QUE CONTENGAN CUERO O SIMIL

Sabemos que con el paso del tiempo y el uso, el cuero es más bonito. Aún así, te aconsejamos limpiar el cuero que lleve tu pulsera, collar…con una crema hidratante normal (sin perfumes etc…) o un jabón neutro. Verás cómo mejora tu joya!!

RESTO DE MATERIALES, CRISTALES, RESINAS, CUENTAS…

Para cualquier elemento como cuentas varias, cristales, resinas, etc…usa un paño suave tipo de algodón. No necesitas más cuidados.

¿CÓMO DEBO DE GUARDAR MIS JOYAS?

Para que tu joya ANDAQUENO o de cualquier otra marca se mantenga como nueva, como el primer día, a parte de realizar la limpieza correcta como anteriormente te hemos mencionado, te aconsejamos las guardes individualmente en una bolsita tipo joyería, en una cajita cerrada o cualquier otro envase, de tal forma que evite la luz, el aire, humedad o cualquier otro componente que la haga dañarse.

MUY IMPORTANTE: El PH afecta mucho a cualquier joya por lo que tienes que evitar el contacto con perfumes, cremas, o cualquier otro producto cosmético que dañe la pieza. Sólo tratamos de aconsejarte para que siempre tengas tus joyas como el primer día.

Cuidados de la Joyería de Acero Dorado

Todas las joyas doradas de nuestra web son de acero dorado. Los cuidados para un buen mantenimiento es evitar mojarlo para que el tono dorado dure más tiempo. A diferencia de los productos ANDAQUENO bañados en plata, el acero dorado es bisutería que puede perder sus cualidades en poco tiempo.

Carrito de compra
Consent Management Platform by Real Cookie Banner